Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Hombre se ahogó en playas de Puerto Colombia

Es el primer caso que se registra en el 2021

Una muerte por inmersión se registró en la tarde de este 2 de enero del 2021 en las playas de Puerto Colombia, Atlántico, en medio del 'plan desenguayabe' al que los bañistas acuden después de las festividades de fin de año.

La persona ahogada fue identificada como José Heriberto Moreno López, de 44 años de edad, de quien se desconocía si se encontraba en estado de embriaguez.

Lea también: Asesinan a pensionado de la Policía en Barranquilla

De acuerdo con el sargento Gustavo Ortega, coordinador de Emergencias de la Alcaldía de Puerto Colombia, el hecho se registró en el balneario de Salgar.

"Aparentemente hizo caso omiso a las reiteradas recomendaciones que los salvavidas han realizado y se acercó mucho a los espolones, allí la corriente es más fuerte y lamentablemente murió"; indicó Ortega, quien advirtió que se presentan fuertes vientos y olas que superan los 2 metros de altura, por lo que fueron cerrados los balnearios del municipio durante el resto del día.

Este es el primer caso de muerte por inmersión que se registra en las playas del municipio en este 2021. Horas antes tres jóvenes habían sido rescatados de las corrientes, uno de ellos, un menor de 17 años, debió ser trasladado a centro asistencial pero ya fue dado de alta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad