Cartagena de Indias

Centro Histórico cumplió con restricciones de fin y Año Nuevo: Distrito

Se destacó el acatamiento de las normas y protocolos de bioseguridad desarrollados en establecimientos autorizados en esta zona

Recorrido Centro Histórico de fin y comiezo de Año Nuevo /

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, al final del recorrido que hizo junto con todas las autoridades, se mostró gratamente sorprendido al ver el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad durante la celebración de fin y comienzo de Año Nuevo, en el Centro Histórico.

"Los establecimientos tuvieron en cuenta la capacidad máxima de personas permitidas, el distanciamiento social. A esto se suma, que el comportamiento de la gente en las calles, es de resaltar", expresó el Alcalde.

Dau Chamat destacó que todos los lugares verificados acataron los requisitos de ley sobre los protocolos de bioseguridad, y agradeció el trabajo realizado por cada institución y dependencia de la Alcaldia de Cartagena.

"El trabajo de todos fue excepcional. En esta actividad participaron la Policía Nacional, Armada Nacional, Migración Colombia, Espacio Público, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana", dijo.

Por su parte, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que los controles previstos dieron sus frutos, en el sentido de poder evitar que la celebración de fin y Año Nuevo tuviera aglomeraciones, como la vivida al terminar 2019, donde más de 50 mil personas se congregaron en el Centro Histórico.

"Todos recordamos aquella imagen de tantas personas en la Torre del Reloj, Camellón de Los Mártires y los muelles llenos de gente, y en esta oportunidad, afortunadamente los ciudadanos acataron la medida".

En cuanto al uso de los espacios públicos, solo los usaron aquellos comerciantes que tienen aprovechamiento económico, cumpliendo las normas de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir