Ciudades

Bucaramanga

Murió Campo Elías Gómez, gran líder taxista de Bucaramanga

Un paro respiratorio se llevó la vida de un líder taxista, quien tenía problemas en su corazón.

Bucaramanga

Campo Elías Gómez, de 63 años de edad, gran líder y colaborador del gremio de los taxistas del área metropolitana de Bucaramanga, murió en la mañana del primero de enero, del 2021, tras sufrir un paro respiratorio.

Gómez, quien llevaba laborando en el gremio desde hace más de 30 años tenía obesidad mórbida y en el 2020 subió alrededor de 50 kilos, quizá, por retener líquidos.

También padecía de problemas en el corazón. Ya desde hace varios años usaba marcapasos.

El líder de los taxistas desarrolló una elefantiasis en su cuerpo y comenzó a perder su movilidad. Esta enfermedad es cuando las piernas y pies están totalmente con líquidos.

“Ingresó a la clínica, se logró estabilizar, y en estos últimos cinco días fue de cuidado, pero los medicamentos no ayudaron , el siempre estuvo lúcido, estuvo consiente, su respiración se fatigaba cada vez más, recorrió al oxígeno, y su cuerpo no pudo más y se hizo un paro respiratorio”, relató su hija, Tania Gómez Macías.

La mancha amarilla lo recuerda con mucho aprecio y admiración. Los conductores lamentaron el fallecimiento del gran líder.

“Campo Elías tenía problemas de salud, obesidad, tenía un marcapasos, excelente líder, nunca decía no para organizar protestas, para acompañar a algún compañero, para hacerle recolecta a alguien, era asalariado, era pilas en todo, dejaba de hacer lo que tenía que hacer, por ayudar al gremio, siempre estuvo pendiente a coordinar las protestas”, dijo Carmelo Guerrero, otro líder taxista.

El cuerpo de Campo Elías será cremado y posterior velado en el Jardín Las Colinas el próximo domingo, tres de enero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad