Ciudades

Construcción puentes

Adjudicado contrato para nuevo puente sobre el rio Zulia

La obra genera esperanzas en desarrollo y conectividad para la región

Puente Mariano Ospina

Puente Mariano Ospina / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Con una inversión por más de veinte mil millones de pesos el Gobierno Nacional anunció la nueva adjudicación para la construcción del nuevo puente sobre el rio Zulia, en el área metropolitana de Cúcuta.

Según el Ministerio de Transporte la firma contratista encargada de este proyecto vial será Termotecnica + HB obra. Mientras que la interventoría estará a cargo de Consorcio Supervisor Norte conformado por las firmas Acinco Ingeniería SAS, y Consultores en Ingeniería SAS.

Las características que tendrá el nuevo puente son 140 metros de largo, con tres números de luces, calzada con un ancho de 7.30 metros en dos carriles de 3.65 metros cada uno, con paso peatonal, bermas, accesos, apoyos y con tráfico bidireccional.

El proyecto se logra después de dos años de reclamación liderados por la gobernación de Norte de Santander, los gremios económicos, Pronorco y los parlamentarios de la región.

Lea además: Senadores reclaman al gobierno más atención a la región

La obra genera esperanzas para todos los sectores económicos y sociales de Norte de Santander, ante la necesidad de conectividad, competitividad y desarrollo que requiere con urgencia esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad