Bucaramanga

En el Área Metropolitana solo pueden salir quienes tengan pico y cédula

El alcalde Juan Carlos Cárdenas señaló que con los demás mandatarios del Área Metropolitana determinaron aplicar las medidas para frenar el contagio.

En los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, solo pueden salir las personas que tengan pico y cédula par o impar dependiendo del día, es decir este 30 de diciembre salen los ciudadanos cuyos documentos terminen en 2,4,6,8, 0 y el 31 los que tengan dígitos, 1.3,5,7 y 9.

Quien no cumpla con esta norma será sancionado de acuerdo al código de policía, señala el decreto expedido por las alcaldías.

Hoy fallecieron 15 personas por COVID 19 en Santander

Estas son las medidas establecidas por los alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga.

1. Pico y cédula pares e impares para la movilidad, desde el 30 de diciembre hasta el 16 de enero de 2021, solo salen quienes cumplan esta norma.

2. Toque de queda y ley seca desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero de 2021, y el 8 de enero desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del martes 12.

3.. Toque de queda en los días que no son festivos irá desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Fallece Decano de la Facultad de Derecho de Uniremington Bucaramanga

Con el fin de garantizar la seguridad, salud y orden en Bucaramanga  se exceptúan de esta medida:

Los vehículos de servicio público y personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y demás organismos de socorro, Defensoría del Pueblo, Rama Judicial, y Fiscalía General de la Nación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia, DANE, DIAN.

Las autoridades de tránsito y transporte y autoridades de policía.

• El personal de vigilancia privada y celaduría.

Los trabajadores que ejercen funciones en horario de trabajo nocturno, debidamente certificados.

Lea la nota: Banda de Pichi ganaba $14 mil millones al año

Los vehículos y miembros de la Fuerza Pública, del Ministerio Público e INPEC.

Vehículos de emergencia médica y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora del servicio a la cual pertenecen.

Personal sanitario, ambulancias, vehículos de atención pre hospitalaria y de distribución de medicamentos a domicilio.

Le puede interesar: VIDEO: Motociclista falleció tras ser arrollado por volqueta

Vehículos y trabajadores de funerarias.

Personal operativo, administrativo y viajero aeroportuario, pilotos, tripulantes, que tengan vuelos de salida y llegada programada durante el período de toque de queda o en horas próximas al mismo, debidamente acreditados con el documento respectivo tales como pasabordos, tiquetes, etcétera.

Personal operativo y administrativo de la terminal de transportes, los conductores y viajeros que tengan viajes intermunicipales programados durante el período del toque de queda o en horas próximas al mismo, debidamente acreditados con el documento respectivo tales como tiquetes, etcétera.

Nuevo ministro de Cultura declara 3 Áreas de Desarrollo Naranja

Personal y vehículos de empresas de servicio público de aseo debidamente acreditados.

Los empleados de empresas de servicios públicos domiciliarios que deban adelantar acciones concretas en este horario.

Podrán transitar por las vías trabajadores dedicados a la adquisición, producción, transporte y abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad, incluido el almacenamiento y la distribución para venta al público.

Están autorizados para su movilización, los vehículos de transporte de carga, alimentos y bienes perecederos.

Lea la nota: Gremio de centros de comerciales lamentan pico y cédula

Operadores y vehículos destinados al control del tráfico y grúas.

Vehículos y personal del sector de hidrocarburos.

Los vehículos que ingresen a la ciudad de Bucaramanga, proveniente de otros municipios diferentes al área metropolitana, quienes deberán presentar los dos últimos recibos de pagos de peajes.

Las personas que prestan el servicio de mensajería, quienes deberán contar con la identificación de la empresa prestadora del servicio a la cual pertenecen.

Se autoriza el tránsito de vehículos particulares en casos de emergencia vital, debidamente justificada.

Para el acceso a bienes y servicios se podrá realizar mediante domicilios o plataformas de comercio electrónico.

Lea también: Subió $50 y $100 tarifa del transporte público

Aquellas personas que por la esencialidad de sus actividades deban dirigirse a sus lugares de trabajo de forma presencial y que la empresa haya registrado al trabajador en la plataforma www.emergencia.bucaramanga.gov.co.

Personas que se dirijan a restaurantes, bares, hoteles, iglesias, establecimientos de hospedaje por horas, establecimientos deportivos de alquiler por fracciones de tiempo, se eximen de la medida de pico y cédula presentando un comprobante válido de reserva o cita previa, emitido por el establecimiento al cual se dirigen.

Agradecemos a toda la ciudadanía acatar estas medidas establecidas con el único propósito de continuar salvaguardando la salud de toda la ciudadanía y poder continuar de esta manera con la reactivación económica y responsable que se realiza en toda el Área Metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir