Bucaramanga

Banda de Pichi ganaba $14 mil millones al año

El fiscal general Francisco Barbosa entregó detalles de la captura de los integrantes de la organización criminal "Los Colosos".

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa informó que tras un año de investigaciones cayó alias 'Pichi', el jefe de la banda criminal de Los Colosos, dedicada a la distribución de droga en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

Nuevo ministro de Cultura declara 3 Áreas de Desarrollo Naranja

"21 allanamientos, 18 capturas y 167 líneas interceptadas. Estos bandidos tenían ganancias, al año de $14 mil millones. Afectaban el centro y el norte de Bucaramanga, unos 30 barrios. Se les va a imputar concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas, desaparición forzada, fuga de presos", aseguró el jefe del organismo investigador en una rueda de prensa en la capital de Santander.

Le puede interesar: VIDEO: Motociclista falleció tras ser arrollado por volqueta

Barbosa informó que a alias 'Pichi' tiene medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria y fue capturado por fuera. "Le vamos a imputar homicidio y desaparición forzada. Este bandido va a estar tras las rejas durante mucho tiempo.

Lea la nota: Gremio de centros de comerciales lamentan pico y cédula

El fiscal reportó que durante el año fueron incautadas 185 toneladas de droga. y se destruyeron más de 250 laboratorios en diferentes ciudades del país. "Hay una preocupación porque el microtráfico está multiplicando al narcotráfico en Colombia", aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir