Se reactiva presencia de caminantes en carreteras de Norte de Santander
Luego de una reducción por confinamiento y operativos en la frontera

Aumente presencia de Caminantes (Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
En las últimas horas aumento la movilización de migrantes por las carreteras de Norte de Santander, grupos familiares que pueden llegar a sumar al finalizar la jornada aproximadamente unas 500 personas son atendidas por los puestos de acompañamiento.
Los puntos de atención no dan abasto ante el alto número de personas que hacen tránsito desde territorio venezolano, los cuales advierten que son escasos los recursos para brindar una comida a estas personas.
Julián Varia, de fundar, que ayuda a esta población con alimentos en las vías, advierte que requieren apoyo para garantizar una ayuda alimentaria e hidratación para los caminantes.
También le puede interesar: “Estratos altos en Cúcuta fueron lo que más quemaron pólvora”: Policía
“Nosotros no descansamos, trabajamos 24/7, para brindar un apoyo a estas personas en su paso hacia el interior del país, seguimos luchando para que tengan algo para comer”
Agrego el vocero de la fundación, “les hemos comunicado toda la información sobre las medidas que se están aplicando en Norte de Santander, ellos no pernoctan aquí por la cuestión del COVID-19, nosotros le damos la comida y ellos siguen”
Agrego que son grupos con niños, adultos mayores e incluso embarazadas que diariamente pasan por estos puntos de ayuda con diferentes destinos en el interior del país.




