Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Clínica Saludcoop de Pereira está lista para ser habilitada

El gobernador de Risaralda aseguró que la clínica empezará a operar cuando la ocupación de las UCI del departamento llegue a un 100 %.

Clínica Saludcoop de Pereira está lista para ser habilitada

Luego de que el gobernador de Risaralda ordenara la semana pasada higienizar y hacer todas las adaptaciones necesarias, el mandatario departamental le confirmó a Caracol Radio que todo está listo y tanto los equipos como el personal médico ya están preparados para iniciar su trabajo inmediatamente se cope la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos.

El gobernador, Víctor Manuel Tamayo, también explicó que es un respiro para el departamento contar con esa disponibilidad en la antigua Clínica Saludcoop para apoyar a la red hospitalaria, en caso de ser necesario.

“Los equipos están en muy buenas condiciones de funcionamiento y eso nos permite tener una reserva para que en cualquier circunstancia, que uno no la descarta, podamos echar mano de esos instrumentos que nos permita atender a nuestros pacientes y no tener que buscar otro departamento a dónde remitirlos, porque las condiciones de tiempo y lugar dilatan la solución de un problema de salud”, señaló el gobernador.

Actualmente, el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Risaralda es del 85 %, donde se encuentran 97 personas con COVID-19.