Alojamientos

Restricciones circulación

Eliminan pico y cédula para ingresar a restaurantes y hoteles de Risaralda

Aunque la medida fue levantada para estos sectores, deberán seguir cumpliendo con los aforos permitidos y protocolos de bioseguridad.

.

. / Cortesía Hotel Sonesta

Pereira

Luego de analizar el comportamiento de las cifras de contagios en el departamento, el gobernador Víctor Manuel Tamayo anunció que, mediante el decreto 1088 del 23 de diciembre se modifica el anterior decreto que establece medidas restrictivas para esta zona del país.

Así las cosas, el pico y cédula seguirá vigente para ingresar a los demás establecimientos comerciales menos a los hoteles y a los restaurantes. No obstante, las autoridades de salud vigilarán estrictamente los protocolos de bioseguridad. 

"Valorando el compromiso y la sujeción a las normas por parte de los hoteles y restaurantes para cumplir con las normas de bioseguridad, la Gobernación de Risaralda ha tomado la decisión de levantar el Pico y Cédula para lo que tiene que ver con restaurantes y hoteles en el departamento; reitero que, esta excepción se ha tomado con base a las consideraciones y se sostendrá en la medida que los propietarios y administradores conserven todas las normas de bioseguridad”, expresó el gobernador de Risaralda.

Lea también: UCI del Hospital San Jorge de Pereira aumentó un 33 %.

El llamado de las autoridades sigue siendo enfático en utilizar correctamente el tapabocas, el distanciamiento social y el cumplimiento del toque de queda y pico y cédula; todo esto para lograr que la alerta hospitalaria en Risaralda pase de roja a naranja debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad