Salud y bienestar

UCI

UCI del Hospital San Jorge de Pereira aumentó un 33 %

22 nuevas camas en la Unidad de Cuidado Intensivo de este centro médico fueron habilitadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

UCI Hospital San Jorge

UCI Hospital San Jorge / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

El principal centro médico de Risaralda tenía en alerta a las autoridades sanitarias debido a que su ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo llegó al 100 % durante la última semana, por lo que en las últimas horas se habilitaron 22 nuevas camas UCI para atender pacientes positivos para coronavirus.

Ángela María Giraldo es médica neumóloga del Hospital Universitario San Jorge de Pereira y aseguró que la situación actual es crítica, por lo que envió un mensaje de concientización, especialmente, para los adultos entre los 45 y 50 años de edad para que se cuiden del COVID-19.

"Yo le mando un mensaje a la gente que están en edades de 45 a 50 años y sobre todo población masculina, porque es un paciente de alto riesgo, no nos hemos dado cuenta, pero lo estamos notando en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro Hospital San Jorge. Los pacientes  entre ese rango de edad no son inmunes a este virus, está causando muertes en esta población; nos hemos dedicado a mostrar los pacientes mayores, pero ahora tenemos pacientes también embarazadas con COVID severo y que están bajo ventilación mecánica", señaló Giraldo.

Lea también: Esta semana entrará en funcionamiento la Clínica Saludcoop de Pereira.

Nuevamente, el llamado de los profesionales de la salud a la comunidad en general es al autocuidado, dado que la poca disponibilidad de camas UCI perjudica la atención de pacientes con otras patologías que también requieren cuidados críticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad