Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • “El abusó de mí”: Duro relato de mujer que denuncia al fotógrafo Alex Cruz

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Alerta en vías de Caldas por afectaciones generadas por las lluvias

Caída de rocas, deslizamientos y reactivación de puntos críticos, son vigilados por las autoridades.

Deslizamientos en vías de Caldas /

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, son ocho las vías que más afectación tienen, sin embrago, se han presentado deslizamientos y daños en muchas carreteras más del departamento, debido a las lluvias que han dejado un acumulado de agua en montañas y terrenos, reactivando algunos sitios críticos que años atrás habían sido controlados.

“Las afectaciones persisten en el sector de Salamina y sus alrededores hacia San Félix y el sector de La Unión, cuyo sitio crítico ya se ha convertido en uno de los más grandes del departamento y que hace parte de una gran cantidad de afectaciones en las que tenemos que realizar constante monitoreo y seguramente debido a la situación de desprendimiento de rocas en las noches, se va a tener que cerrar esa carretera en horario nocturno y hacer control en el día mientras permanezcan las lluvias”, indicó Luis Alberto Giraldo, secretario de infraestructura de Caldas.

Otro de los sectores en los que se mantiene la alerta es en Llanadas, del municipio de Manzanares, donde se han reactivado las afectaciones debido a que desde hace varios años se presenta un desprendimiento de tierra que había sido controlado con un muro de contención que presentó fallas el año pasado y se presenta desplazamiento nuevamente.

“Allí se han realizado actividades de control de la erosión, pero se necesitará atender varias hectáreas de la parte alta del terreno que está en movimiento”, explicó.

En la vía San Félix, ruta que había sido pavimentada recientemente con un doble para mejorar la transitabilidad, las lluvias han generado inestabilidad de la montaña ocasionando múltiples derrumbes que han debido ser retirados durante todo el mes de diciembre, así como también en la carretera hacia Salamina.

“En el resto del departamento, cuando llueve tenemos la dificultad de los derrumbes, pero se están atendiendo en el medio de las fiestas, las personas que trabajan en los combos de maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas se movilizan por todo el departamento atendiendo derrumbes en diferentes partes”, dijo el funcionario.

Piden a los caldenses estar alerta, especialmente en las zonas donde otrora se han presentado daños geológicos y a los conductores, estar atentos frente a la posible caída de árboles y rodas en las vías.

Lea también: Fuertes lluvias ocasionan daños en el servicio de acueducto de Villamaría

Lea también: Riñas familiares terminaron afectando el puesto de salud de Arauca

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir