Ofensiva contra el licor adulterado y de contrabando en Antioquia
La oficina de rentas departamentales aseguró que además de incautar 550 botellas, se sellaron 9 establecimientos comerciales.

Gobernación de Antioquia / .

Antioquia
Con motivo de la celebración de navidad y fin de año, muchas personas inescrupulosas utilizan la alta demanda de licor y cigarrillos para adulterarlos y comercializarlos. Por ello, las autoridades realizaron varios operativos en las subregiones de Oriente, Valle de Aburrá y Urabá.
La oficina de rentas departamentales realizó varios operativos en siete municipios de Antioquia donde incautaron 550 botellas de licor de contrabando y falsificados. En total visitaron 245 establecimientos comerciales en Turbo, Chigorodó, Arboletes, Carepa, Apartadó, Necoclí, San Juan de Urabá, Bello, Guarne y Medellín donde cerraron 9 locales comerciales donde se halló el producto.
- Lea también: Personal médico de Medellín recibió donación de 2.100 escudos faciales
- Lea también: Capturado cabecilla que participó en las recientes masacres del Bajo Cauca
- Lea también: Terminales de Medellín no estarían cumpliendo normas de bioseguridad
- Lea también: Comerciantes entregarán 10 mil tapabocas en el centro de Medellín
“Se lograron importantes resultados como la aprehensión de 4.549 cajetillas de cigarrillo de contrabando; 254 unidades de licor falsificado, 296 unidades de contrabando, 10 unidades de contrabando, igualmente se realiza la captura de una persona que estaba comercializando licor falsificado”, detalló Francisco Perdomo, Coordinador Grupo Operativo Rentas Departamentales
El Grupo Operativo de Rentas realizó jornadas de capacitación a comerciantes y autoridades de los diferentes municipios de las 9 subregiones con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y tabaco.




