Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Más del 50% de Caldas tiene alerta por probabilidad de deslizamientos

Belalcázar ha sido uno de los municipios más afectados en los últimos días.

Imagen de archivo /

En alerta se mantienen los organismos de socorro en más del 50% de los municipios de Caldas, ante la permanencia de las lluvias y fuertes vientos que han ocasionado deslizamientos y en consecuencia daños materiales en algunos municipios.

“Instamos a las autoridades locales a activar esos planes de contingencia por deslizamiento y por crecientes súbitas que se puedan presentar en cada uno de los territorios caldenses, así mismo invitamos a todas las personas que están en zonas con historial de deslizamiento y crecientes súbitas para que estén pendientes y se activen todos esos mecanismos de emergencia o alerta con las entidades de socorro para evitar posibles situaciones de riesgo”, resaltó Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de medio ambiente de Caldas.

Estas alertas hacen referencia al último informe entregado por el IDEAM donde 17 municipios tienen probabilidad de deslizamiento, uno de ellos en nivel rojo, cuatro en naranja y 12 más en amarillo.

Informan además las autoridades que Belalcázar ha sido uno de los territorios más afectados en los últimos días, por lo que avanzan con el censo y plan de contingencia para apoyar a las familias afectadas.

“Se presentó una situación de lluvias y vendavales donde resultaron afectadas 20 familias del Resguardo de Totumal en las comunidades de La Cascada, El Águila, así mismo las veredas de La Graciela, Buenos Aires Madroño, Paloma, Tierra Adentro y La Betulia; donde están siendo en este momento valoradas por el tema del nivel de daño que ocurrió en cada una de estas viviendas”, señaló la funcionaria.

Reiteran el llamado a la comunidad para que informen a los organismos de socorro en caso de detectar cambios en las montañas, laderas y afluentes hídricos.

Lea También: Evalúan el estado del transporte escolar fluvial en La Dorada

Lea También: Por incumplir protocolos cierran establecimiento público en Aranzazu

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir