Orden Público

Homicidios

Ordenan cárcel contra 3 policías implicados en la muerte de Harold Morales

La decisión fue adoptada por el Juez 17 Penal Municipal de Cartagena

Mural en el barrio San Francisco

Mural en el barrio San Francisco (Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de indias

Octavio Darío Porras, Juan Esteban Gómez e Iván Olivo, son los tres integrantes de la Policía Metropolitana enviados a la cárcel, por su presunta participación en los hechos donde murió el futbolista de 17 años Harold Morales, el pasado 24 de agosto de 2020 en el barrio San Francisco.

De acuerdo al Juez 17 Penal Municipal de Cartagena, fueron suficientes los elementos materiales probatorios aportados por el Fiscal 199 de Derechos Humanos, para cobijar a los procesados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Caracol Radio conoció sobre este tema, que se trata de los dos patrulleros que atendieron el procedimiento donde murió el joven deportista, y un tercer uniformado que habría certificado la incautación de un arma tipo changón, elemento que por pruebas de balística y el informe de peritos, supuestamente nunca accionó Harold.

Familiares, amigos y allegados a este caso, calificaron la decisión como un acto de justicia, y poco a poco está aclarando un caso, que la Policía Metropolitana presentó como un abatimiento, donde la investigación estaría demostrando todo lo contrario. El proceso continúa.

Lo que determinó la Fiscalía

En audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a los uniformados los delitos de homicidio agravado, favorecimiento al homicidio y falsedad en documento público. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes recibieron medida de aseguramiento intramural.

La investigación da cuenta de que el día de los hechos, el patrullero Olivo De Ávila, al parecer, golpeó al menor de edad sin justificación alguna. Posteriormente, Porras Vides le habría disparado con el arma de dotación. Los tres uniformados en el reporte oficial señalaron que la víctima hacía parte de una pandilla y les había disparado con un arma artesanal, la cual fue sometida a cadena de custodia por el patrullero Gómez Ricard.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad