Ciudades

Minas

En Campamento reactivan la minería con explotación de talco

La empresa a cargo de la mina amplió la licencia e incluyó la explotación de talco y silicato de magnesio.

En Campamento reactivan la minería con explotación de talco

En Campamento reactivan la minería con explotación de talco / Cortesía

Hace más de dos años la actividad minera en el municipio de Campamento, Antioquia, quedó suspendida por un fallo judicial que ordenó cerrar la única mina que tenían en ese territorio y en la que hacían explotación de asbesto,  mineral prohibido en el país.

Por supuesta pinta ‘sado’ restaurante en Medellín negó ingreso a una modelo

A partir de la orden del juez, los dueños de la mina, la empresa Brisas de Colombia- Bricolsa, comenzó un arduo trabajo de conversión de sus actividades para que las autoridades competentes incluyeran en su licencia de trabajo la explotación talco y silicato de magnesio.

Gremios empresariales y de comercio piden estar exentos del toque de queda

Con este visto bueno el Alcalde del municipio confía en que rápidamente comiencen los trabajos nuevamente y se recuperen por lo menos 200 empleos directos, los cuales se perdieron cuando se ordenó el cierre de la mina de asbesto.

“Estamos esperando que les den la adición del mineral para poder iniciar trabajos, esperamos que se pueda recuperar 200 empleos y recuperar el ingreso que teníamos por el pago de industria y comercio”, dijo el alcalde de esa localidad.

“En Campamento hicieron una reconversión, se van a dedicar a otro tipo de minerales que es el silicato de magnesio y el talco. Vamos a visitar ese proceso de reconversión, ellos lograron pasar y convertir todo su proceso”, afirmó la viceministra de Minas, Sandra Sandoval, al precisar que estarán visitando la zona para examinar todo el proceso de reconversión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad