Deportes

Futbolistas

Un cartagenero, elegido como mejor arquero en Mundial de Fútbol de Arena

Sergio Vélez y la selección Colombia, ocuparon el tercer lugar en el mundial jugado en Río de Janeiro, Brasil

Sergio Vélez, elegido como mejor arquero en el Mundial de Fútbol de Arena

Sergio Vélez, elegido como mejor arquero en el Mundial de Fútbol de Arena(Cortesía)

Cartagena de indias

El cartagenero, Sergio Vélez, de 26 años, fue una de las figuras que dejó el Mundial de Fútbol de Arena, disputado en Río de Janeiro, Brasil.

Vélez fue uno de los pilares para que la selección Colombia ocupará la tercera plaza en dicho evento. “Fue una experiencia maravillosa y muy enriquecedora. Es una modalidad que ninguno del equipo había jugado. Fuimos de menos a más y sacamos la casta a medida que iban pasando los partidos”, dijo.

Gracias a sus actuaciones en cada partido, fue elegido el mejor portero de la competición.

Esta es una experiencia única en la vida, representar a Colombia. No lo voy a olvidar nunca”, Expresó el portero cartagenero.

Para destacar, este era la primera oportunidad de la selección Colombia en un campeonato en la modalidad de fútbol en arena.

Colombia disputó el tercer lugar contra Uruguay, partido que en el tiempo regular quedó empatado a 4 y hubo definición en penales, dónde Sergio se agrandó y fue figura, para así ser el artífice de esa tercera posición conseguida por el combinado patrio en suelo brasileño.

Vélez, oficial naval y quien trabaja en la Marina Mercante, tuvo una dura preparación individual para llegar en óptimas condiciones al mundial. “Cuando no estoy trabajando juego mucho fútbol. Fue una dura preparación, por los efectos de la pandemia me tocó entrenar solo y contratar a un entrenador personal de arqueros”.

Sergio no le escapó a los nervios, dijo sentir su corazón a mil cada que pisaba el terreno de juego. “Sentí que tenía que dejar todo de mí para dejar el nombre de Colombia en alto. La adrenalina que sentí era única, sin ninguna duda es una de las sensaciones más hermosas que he sentido en mi vida”, indicó.

El podio de este Campeonato de Mundial de  Fútbol de Arena, realizado en Río de Janeiro, fue ocupado por Brasil como campeón; Francia, subcampeón y Colombia, tercera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad