Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Armas blancas

En Bogotá se han incautado 1.298 armas de fuego y 127.170 armas blancas

Desde el lanzamiento de la campaña #DesarmePorLaVida, aseguran desde el Distrito que el promedio mensual de incautación de armas aumentó un 26%

Armas de fuego /

Según el ultimo balance que entro la alcaldesa Claudia López  y el secretario de seguridad Hugo Acero respecto a  la campaña Desarme Por la Vida, se incautaron este año en Bogotá 1.298 armas de fuego, 3 armas promedio podría y 1 arma de fuego cada 8 horas.

Además se han decomisado 127.170 armas blancas, mas de 1000 han sido entregadas voluntariamente, 358 armas por día y 14 armas blancas por hora.

“Haber sacado de circulación durante el 2020 más de 127 mil armas blancas, corto punzantes y más de mil 200 armas de fuego, se puede traducir en igual número de hurtos que logramos evitar y vidas que logramos salvar. Y esta es una campaña justamente para eso: para salvar vidas y seguir reduciendo las cifras de inseguridad en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa.

Por otro lado, la estrategia Desarme Por La Vida contempla dos rutas de desarme. La primera consiste en la entrega voluntaria y para esto en cada Alcaldía Local hay una urna en donde la ciudadanía puede acercarse para depositar las armas blancas. La segunda ruta va de la mano con el aumento de las requisas por parte de la Policía en los barrios con mayor índice de homicidios, hurtos y lesiones personales.

Finalmente aseguraron que en enero de 2021 llegarán 500 detectores de metales que ayudarán a la Policía en las requisas y con ellos se contribuirá al distanciamiento personal a la hora de realizar este proceso. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir