Salud y bienestar

Distrito presentó su Sala Blanca de desarrollo de tratamientos celulares

En este lugar habrá la manufacturación de productos para terapias celulares, procesamiento de sangre de cordón umbilical e investigaciones

Sala Blanca

Sala Blanca / secretaria distrital de salud

Producir un medicamento biológico para un paciente requiere un largo camino a través de investigación experimental en laboratorios y en fases de investigación clínica, un esfuerzo que puede significar una esperanza en la lucha contra enfermedades para las cuales no existe un tratamiento satisfactorio.

Fue por esto que se propuso la instalación de una Sala Blanca o unidad integrada para la manufacturación de productos para terapias celulares, procesamiento de sangre de cordón umbilical y laboratorios de investigación, que contará con las condiciones necesarias para la producción de este tipo de medicamentos

"Gracias a la cofinanciación conjunta del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la secretaria de Salud, y del IDCBIS, tiene a partir de ahora una Sala Blanca de primer nivel, que es pionera en América Latina, que va a poder desarrollar ciencia de talla mundial. Este no es un patrimonio de Bogotá, sino de Colombia", dijo la alcaldesa Claudia López.

Durante la inauguración, se dio a conocer cuales son los mayores beneficios en materia de ciencia y tecnología que traerá la Sala Blanca de producción farmacéutica. “Hoy es un día especial para el sector salud. Con la Sala Blanca, Bogotá cuenta ahora con laboratorios estrictamente controlados para realizar tratamientos a pacientes, única en su tipo en Latinoamérica, para terapias avanzadas", dijo Bernardo Camacho, director del IDCBIS.

Este laboratorio, denominado Sala Blanca, por sus condiciones de máximo control ambiental en temperatura, humedad, presión de aire y contaminación, es el único de este gran tamaño y grado de complejidad en Colombia de 280m2 aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad