Ciencia y medio ambiente

Barranquilla con Plan Maestro para canalizar arroyos barriales

Se contempla 9 mil metros lineales más de canalización de arroyos

Foto de referencia

Foto de referencia(Cortesía)

Barranquilla

Barranquilla presentó el Plan Maestro para dar solución a los arroyos barriales, según el alcalde Jaime Pumarejo con este programa se sumará 9.000 metros lineales más de canalización de arroyos y soluciones hidráulicas hasta el 2023.

El funcionario indicó que lo importante con el Plan Maestro es que la ciudad tiene caracterizado cada arroyo. El Plan identifica y perfila las soluciones óptimas para 58 arroyos que aún quedan en Barranquilla.

Lea también: Bicisicarios nueva modalidad en Barranquilla

Esas intervenciones contemplan la creación de espacios aprovechables a través de la infraestructura desarrollada para mejora urbanística, mobiliario, arborización, peatonalización, y vías y ciclovías sobre las canalizaciones que puedan llevar lozas encima.

“Sectores como Santa María, 7 de Abril, Villa San Carlos, Las Américas, La Sierrita, El Bosque, Las Malvinas, Nueva Colombia, El Por Fin, Los Olivos I, Me Quejo, Cuchilla de Villate, La Esmeralda, Los Ángeles, entre otros, van a quedar libres de inundaciones y represamientos, los cuales ocurren cuando las lluvias torrenciales, por efectos del cambio climático, se hacen más frecuentes en la ciudad”, precisó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah Abello.

Las nuevas intervenciones, de hecho, arrancaron ya con la canalización de la segunda fase del arroyo de La Felicidad que el Distrito inició este año en la calle 54 entre carreras 37 y 27, con una cobertura de 71.700 habitantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad