Por violencia, congresistas reclaman atención a la zona rural
Senadores esperan respuesta de MinDefensa

Senador por el partido verde Antonio Sanguino / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Un grupo de trece congresistas de la oposición llamaron la atención del Gobierno Nacional para que se adopten medidas de seguridad sobre las zonas rurales de Cúcuta.
El senador por el partido verde Antonio Sanguino reclamó presencia del Estado ante la presunta presencia de actores ilegales que han venido intimidando a la comunidad del corregimiento de Palmarito.
Los dirigentes políticos dejaron ver su preocupación por el riesgo en que se encuentran las comunidades por las acciones de los grupos ilegales sobre la línea divisoria.
Lea también:Liberado comerciante en Convención
Indicaron que la zona de frontera se ha convertido en disputa territorial de organizaciones al margen de la ley por el interés de acciones ilegales como narcotráfico, contrabando, comercio de armas y otras modalidades que se han venido extendiendo sobre la zona.
Recientemente la ONG Progresar advirtió sobre la situación de inseguridad que se estaba presentando en esa zona limítrofe con Venezuela.




