Política

Cartagena de Indias

Piden continuidad de la ciudadania en procesos del PEMP y POT de Cartagena

Alegan que esta es la única herramienta que permite recoger las verdaderas necesidades de planeación territorial en la comunidad.

Centro Histórico de Cartagena

Centro Histórico de Cartagena(Cortesía)

Cartagena de indias

La participación ciudadana es fundamental en el proceso de construcción del Plan Especial de Manejo y Protección, PEMP, del Centro Histórico y el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, porque es la única herramienta que permite recoger las verdaderas necesidades de planeación territorial en la comunidad.

Con la anterior premisa, el Colectivo Somos Centro Histórico solicita garantías al alcalde William Dau Chamat para que la participación ciudadana continúe en el proceso de construcción del PEMP y POT, tal como se inició con el saliente secretario de Planeación Distrital, Guillermo Ávila.

Considera el Colectivo que construir los diagnósticos del PEMP y POT con las comunidades, a través de las mesas de participación, permite que las autoridades conozcan las verdaderas problemáticas y oportunidades de los ciudadanos en su territorio, lo cual, es asertivo en la planeación y solución territorial.

Por lo anterior, el Colectivo pide que se mantenga la participación ciudadana en el proceso, que la moción de censura del Concejo contra el saliente secretario de Planeación no sea incertidumbre para los residentes del Centro Histórico, y esté, lejos de ser la excusa que cambie la metodología legítima donde los ciudadanos acompañan a las autoridades en planear y solucionar los problemas de su territorio.

Finalmente, para el Colectivo Somos Centro Histórico, es institucional la participación ciudadana, por ello, el modelo que inició la Secretaría de Planeación es el expedito para el proceso de construcción del PEMP y POT, por lo tanto, solicitan al alcalde William Dau Chamat que continúe con la agenda diseñada, una vez, que retome el encargado o nuevo secretario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad