Justicia

Fiscalia General de la Nación

Habrá nueva estrategia investigativa para combatir delincuencia en la Costa

Así lo reveló desde Cartagena, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado

Francisco Barbosa, Fiscal General en su visita a Cartagena

Francisco Barbosa, Fiscal General en su visita a Cartagena(Fiscalía General de la Nación)

Como parte de la política institucional ‘En la Calle y en los Territorios’, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, llegó a Cartagena y junto con su equipo directivo se reunió con funcionarios de la Seccional Bolívar para diseñar un modelo de intervención temprana y lucha contra la criminalidad, especialmente, en delitos como hurto, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.

“Estamos hoy aquí con la Vicefiscal General de la Nación, la directora seccional, nuestros delegados nacionales (Seguridad Ciudadana, Criminalidad Organizada y Finanzas Criminales) para poder establecer las estrategias con las cuales vamos a golpear la criminalidad en este departamento, específicamente en el sur de Bolívar”, precisó el Fiscal Barbosa.

Durante la visita anunció la entrega de dos alas completas del búnker de la Fiscalía en Cartagena. Con una inversión de más de 2.000 millones de pesos se adecuó la sede de la Seccional Bolívar en un área de 3.450 m². Ahora dispone de espacios más amplios e iluminados, con aire acondicionado y equipos nuevos.

Quería decirles a los ciudadanos que nuestra Fiscalía Seccional de Bolívar tiene nuevas instalaciones. Creo que es importante para la ciudadanía que sepa que, en un lugar como este, la Fiscalía General de la Nación puede servir de forma amable las denuncias de los ciudadanos, pero también es un mensaje a nuestros funcionarios que valerosamente han podido trabajar en medio de estas dificultades”, manifestó.

Para atender las necesidades de acceso a la justicia y las investigaciones de manera adecuada,  Barbosa señaló que seguirá recorriendo todo el país para mejorar las instalaciones de la entidad.

Articulación de capacidades

En su paso por Cartagena, el Fiscal General de la Nación destacó los importantes resultados obtenidos con la fusión de capacidades de los grupos investigativos del Nivel Central y de las distintas seccionales. Esto sumado a la articulación con la fuerza pública ha sido determinante para golpear la criminalidad en diferentes frentes.

Hoy nos reunimos con la Armada Nacional y pudimos saber cuál va a ser el camino estratégico en el Atlántico, como lo habíamos hecho en el Pacífico en Bahía Málaga, donde pudimos dar golpes muy importantes contra la delincuencia en Buenaventura y en parte del Pacífico chocoano, vallecaucano, caucano y  nariñense”, concluyó Barbosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad