Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena estudia habilitar tramos de playa en La Boquilla

En reunión del Comité de Playas también se ultiman detalles para autorizar el acceso de bañistas en Playa Blanca

La Boquilla /

El secretario del Interior y Convivencia, David Múnera Cavadía, informó que este viernes 18 de diciembre se convocó a una sesión de trabajo del Comité de Playas, con el propósito de revisar los avances y los temas pendientes dentro del proceso de reapertura de Playa Blanca.

Manifestó el funcionario, que en esta reunión también se revisarán otros sectores que se contemplan habilitar en el corregimiento de La Boquilla, en conformidad con una serie de solicitudes que ha realizado el Consejo Comunitario de esa población y que han sido tramitadas desde la Gerencia de Playas del Distrito.

“En esta reunión vamos a mostrar los acuerdos a los que llegamos en la comunidad de Playa Blanca, pero también otros tramos en donde se ha venido realizando estudios para el caso del corregimiento de La Boquilla, al igual que en otros sectores de la ciudad, para que se pueda dar la autorización para su reapertura”, expresó.

Múnera Cavadía indicó, además, que “estamos próximos a que inicie la temporada turística de fin de año, y esperamos poder tener más playas habilitadas para evitar que se presenten congestiones en las existentes”.

“Por eso, la reunión del Comité de Playas va a dedicarse única y, exclusivamente, a revisar cómo está el montaje de la logística, la infraestructura que se requiere para garantizar el distanciamiento en conformidad con la resolución del Ministerio de Salud. Vamos a revisar cuáles de las playas que están pendientes cumplen con esos lineamientos, porque en esto llevamos varios meses trabajando en la ciudad y esperamos poder finiquitar con la aprobación para que estas playas puedan funcionar este fin de año”, resaltó.

Es pertinente recordar que producto de las mesas de trabajo que el Distrito estableció con el Consejo Comunitario de Barú y Santa Ana, se acordó que para la reapertura de Playa Blanca un aforo máximo de 1.400 personas, donde 400 serán operadores turísticos y 1.000 serán turistas, y que, para acceder a la zona, los bañistas deberán realizar la reserva previa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir