Prevención incendios

Alerta en el 75% del departamento de Boyacá por incendios forestales

Boyacá no solo lidia con las heladas sino con los incendios: el 75% del territorio boyacense entró en alerta roja y naranja por la temporada seca.

Y es que son 92 de los 123 municipios de Boyacá los que entraron en alerta roja y naranja por una alta probabilidad de ocurrencia de incendios en la cobertura vegetal, dentro de los que se encuentran Tunja, Cómbita, Corrales, Moniquirá, Ráquira y Sogamoso, dentro de otros.

El director de gestion del riesgo Germán Bermúdez, sostuvo que “ya se está trabajando con los concejos municipales de Gestión del Riesgo para que de manera oportuna reporten cualquier emergencia, para poder actuar pronto en cualquier eventualidad. Sin embargo, el llamado siempre es a la opción más segura, así que la invitación es a que no se realice quemas de pastos que pueden salirse de las manos, ni adelantar actividades que puedan ocasionar conflagraciones”.

Mientras tanto las heladas tienen en alerta naranja al 40% del territorio boyacense, y 15 municipios tienen alerta roja por alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos en áreas inestables, por lluvias, dentro de los que están Santana, Muzo y Puerto Boyacá.

Las autoridades se preparan para que estos fenómenos no se recrudezcan en este mes de diciembre de 2020.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir