Medellín

Medellín fue elegida como destino turístico inteligente

Medellín es la primera ciudad de Colombia en adherirse a

la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Alcaldía de Medellín /

Medellín se convirtió en la primera ciudad de Colombia y segunda de América Latina en adherirse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y la empresa Segittur.

El anuncio, se da luego de un proceso de más de cuatro meses en el que la ciudad recibió el acompañamiento de expertos internacionales para analizar su estado y avances en términos de accesibilidad, gobernanza, innovación, tecnología y sostenibilidad, Medellín fue evaluada en 400 aspectos y se destacó en innovación y sostenibilidad.

“Es un honor que sólo han recibido, con Medellín, dos ciudades en América Latina. Lo que demuestra es que Medellín tenía ventajas... Lo que hemos hecho estos once meses es invertir en las variables que hacen más inteligente un destino en términos turísticos, uno de ellos la tecnología ”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Lea también:

El siguiente paso es poner en marcha el plan de acción recomendado por Segittur para pasar de ser un Destino Turístico Inteligente adherido a uno certificado. La Red de Destinos Turísticos Inteligentes está conformada por 150 destinos, 31 instituciones y 48 empresas.

Con esto la administración pretende que se siga avanzando en la recuperación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia y que representa el 8 % del PIB de Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir