Coronavirus
Coronavirus

Es inevitable una tercera alerta roja: gobierno de Antioquia

El departamento buscará con el gobierno nacional medidas unificadas para todo sus municipios.

El gobierno de Antioquia aceptó que es inevitable la declaración de una tercera alerta roja hospitalaria por la ocupación de camas UCI, al explicar que cuando entren otros 21 pacientes, el porcentaje se ubicará en el 80%. Según Leopoldo Giraldo, gerente del COVID-19, la velocidad de contagio se ha multiplicado y las celebraciones de esta época, los puentes festivos y el comercio provocaron las condiciones de emergencia que se vivirán en las próximas tres semanas.

Antioquia actualmente tiene 6 mil casos activos, según el Instituto Nacional de Salud, mientras que la ocupación de camas UCI está en el 78%. Para el caso del oriente del departamento, las Unidades de Cuidados Intensivos están completamente copadas y las del Valle de Aburrá en el 83%. Por lo que los únicos hospitales que no están en medio de unas condiciones críticas son los del bajo Cauca y el Urabá.

“Hemos subido el promedio de casos día, unas 1700 o 1800, se nos ha ido creciendo la ocupación de camas UCI por pacientes COVID, igualmente las llamadas al “call center”. Las cifras se están disparando”, señaló el gerente del COVID.

El gobierno departamental buscará un dialogo con los alcaldes de los 125 municipios, para tratar de unificar las medidas restrictivas para las siguientes semanas, las de navidad, año nuevo y previo al puente de reyes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir