Economía

Cartagena de Indias

Instalan Comité Regional de Competitividad e Innovación en Bolívar

En el encuentro participaron representantes del sector público, privado, gremios y la academia

Vicente Blel, gobernador de Bolívar

Vicente Blel, gobernador de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

Para trabajar por un departamento más competitivo que pueda aprovechar todas sus fortalezas y características para reactivar su economía e impulsar su desarrollo, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, instaló el Comité Regional de Competitividad e innovación de Cartagena y Bolívar, CRCI.

En el encuentro participaron representantes del sector público, privado, gremios y la academia, para conformar el comité ejecutivo de la CRCI, en el cual se decidirán, y coordinarán entre los sectores mencionados, la formulación, implementación y seguimiento de la agenda departamental de competitividad e innovación.

"Esperamos que la comisión se convierta en ese eje articulador de estos sectores que interactúan y trabajan en pro del objetivo que hoy nos convoca, la competitividad de nuestro departamento, por el cual debemos propender entre todos", afirmó Blel Scaff.

Igualmente hicieron parte de esta importante jornada de trabajo, Roxana López, gerente de la Comisión Regional de Competitividad; Andrés Arévalo, director de productividad del Ministerio de Industria y Comercio; Juan Pablo Vélez, presidente de Cámara de Comercio de Cartagena.

Bolívar Primero en Competitividad Turística en la Región Caribe Colombiana

El departamento de Bolívar viene haciendo un trabajo importante en competitividad, un ejemplo de ello es el renglón del Turismo, pues de acuerdo a la medición realizada en 2020 por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia -CPTUR-, Bolívar ocupó el primer lugar en la Región Caribe en Índice de Competitividad Turística y el tercer puesto a nivel nacional.

Desde la administración del Bolívar Primero se seguirán imprimiendo los esfuerzos necesarios para mejorar estos resultados, fomentar la cultura de la innovación y el emprendimiento que permitan seguir caminando en la senda que lleva a alcanzar ese objetivo trazado de ser los primeros en competitividad en la Región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad