Pólvora
Pólvora

Casi dos toneladas de pólvora se han incautado en Antioquia

Antioquia lidera la cifra de quemados con pólvora, según el más reciente informe, en el departamento se tienen 24 casos.

La Policía Nacional con sus comandos del Valle de Aburrá y de Antioquia, informaron la incautación en este diciembre de más de 1.8 toneladas de pólvora, parte de ella ya destruida de manera controlada. Según la institución, se mantienen los controles, para evitar la comercialización de este material explosivo.

Para el caso del Valle de Aburrá fueron destruidos 774.8 kilogramos de pólvora, distribuidos en 177.343 unidades de elementos pirotécnicos. Entre los cuales se destacan 96.985 papeletas, 41.027 tacos, 11.521 voladores, 10.744 volcanes, entre otros.

En los operativos de control para contrarrestar el transporte y venta de pólvora, se logró en las últimas horas la incautación de 110 kilos de material pirotécnico en la terminal del norte de Medellín, en las zonas de encomiendas fueron encontrados dos paquetes con los siguientes elementos avaluados en 10 millones de pesos:

En lo que va corrido del mes de diciembre han sido incautados un total de 983 kilos de pólvora en el Valle de Aburra, 619 de esos en Medellín. Así mismo se han impuesto 217 comparendos en el Valle de Aburrá, a personas que portaban material pirotécnico, de los cuales 153 han sido en Medellín.

Para el caso de los municipios con jurisdicciones de la Policía Antioquia se informó que hasta el momento se ha incautado 800 kilos de pólvora, avaluados en $62.316.000 millones de pesos, en lo corrido del mes de diciembre, un 80% más que el año 2019 Uno de los casos más relevantes se presentó el pasado 15 de diciembre en la vía Dabeiba-Santa Fe de Antioquia, en el sector las heliconias, donde unidades policiales de la Seccional de Tránsito y transporte, incautaron 300 kilos de pólvora (fuegos pirotécnicos), avaluados en $20.000.000 millones de pesos, los cuales iban transportados en un vehículo tipo camión de servicio público, bajo la modalidad encomienda, que según las investigaciones provenía de la ciudad de Cali con destino a apartado con el fin de ser comercializado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir