Orden Público

Seguridad ciudadana

Personero de Bogotá convoca mesa de trabajo ante aumento de inseguridad

El personero Julián Pinilla pide a la alcaldesa Claudia López, al procurador, al fiscal, al MinDefensa y al comandante de la MEBOG, crear estrategias.

Personero de Bogotá convoca mesa de trabajo ante aumento de inseguridad

Personero de Bogotá convoca mesa de trabajo ante aumento de inseguridad / Juan Páez (Colprensa)

El personero distrital Julián Pinilla convocó a una mesa de trabajo a la alcaldesa Claudia López, al procurador Fernando Carrillo, al fiscal general Francisco Barbosa, al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, y al comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez, para atender la situación de inseguridad en la capital, que asegura ha venido agravándose.

"No podemos solamente lamentarnos por los graves hechos ocurridos en la ciudad. La Personería debe ser un órgano que facilite la articulación institucional, y para tal fin convocamos esta mesa, para que juntos establezcamos una estrategia que permita a Bogotá superar esta problemática", señaló el recién posicionado personero.

Le puede interesar:

Vigilante es la nueva víctima de homicidio en transporte público de Bogotá

Por inseguridad, aumentan las compras de armas traumáticas en Santa Isabel

"La seguridad en Bogotá se salió por completo de control": Carlos F. Galán

El funcionario consideró que "la Fuerza Pública cumple una función constitucional y legal; por lo tanto, es en torno a ella y a la Justicia, que deben trabajar armónicamente las entidades estatales, en este caso, para articular una política de seguridad en la capital".

A propósito del asesinato en las últimas horas del vigilante Wilfrido Murcia. y en los días anteriores el caso de sicariato en Suba, Pinilla anunció una transformación de la Personería Delegada para la Seguridad, "de tal manera que desde allí se facilite la articulación institucional, para sacar a Bogotá de este flagelo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad