Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Se inicia proyecto para proteger la región hídrica del Valle de Atriz

El proyecto hace parte de EUROCLIMA+, programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad y cambio climático en América Latina.

Se inicia proyecto para proteger la región hídrica del Valle de Atriz

Se inicia proyecto para proteger la región hídrica del Valle de Atriz(Colprensa)

Gobernanza del Agua y del Territorio en la Región hídrica del Valle de Atriz” se denomina el proyecto que comenzó su ejecución con la firma de un convenio, con la participación de las embajadoras de la Unión Europea y de Francia, así como delegados del Ministerio de Ambiente, de la Agencia Francesa de Desarrollo y autoridades de Nariño

El proyecto hace parte de EUROCLIMA+, programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad y cambio climático en América Latina, y es el único proyecto del sector de Agua Urbana que se implementa en Colombia.

Los municipios de Pasto y Tangua, ubicadas en la Región Hídrica del Valle de Atriz (RHVA), fueron las ciudades seleccionadas para ejecutarlo con la expectativa de beneficiar a 537.525 que habitan en estos.

La iniciativa contempla establecer un sistema territorial de gobernanza del agua en ciudades intermedias de alta montaña en la Región hídrica del Valle de Atriz que comparten las fuentes de agua y necesitan desarrollar herramientas para proteger este recurso a futuro.

El valor de la subvención total es por 1.4 millones de Euros (€) y también cuenta con aportes de sus aliados estratégicos, inversiones que se llevarán a cabo en un horizonte de tiempo de 36 meses, a partir de la firma del convenio de financiación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad