Armenia

A 2031 irá el pacto de cumplimiento de obras de valorización en Armenia

En el pacto de cumplimiento se establecen diferentes compromisos para culminar las 12 obras de valorización del acuerdo 020 de 2014

En las últimas horas se realizó una audiencia de pacto de cumplimiento ante una acción popular interpuesta por la defensoría del pueblo con el fin de culminar las obras de valorización.

De acuerdo con el defensor encargado del pueblo del Quindío, Gustavo Nieto, se aceptó el proyecto que entregó la alcaldía de Armenia en el que se establecen diferentes compromisos como el de radicar un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal que modifique el Acuerdo 020 de 2014, en especial lo referente a los plazos en inicio de ejecución de obras y la viabilidad técnica, jurídica y financiera.

Otro de los compromisos adquiridos es la culminación y recibo a satisfacción de los proyectos: Intersección Kioscos y Avenida Centenario. Con fecha de cumplimiento a diciembre del año 2021.

Por su parte el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos fue enfático en explicar que este proceso requiere la intervención decidida, responsable y oportuna de la Administración Municipal con respecto al cumplimiento en la culminación de las obras de valorización, “proyección que hace este gobierno con las obras que se han terminado, pero que aún no han sido entregadas. A esto hay que empezar a hacer los trámites para que culminen los procesos legales y se puedan liquidar las obras”.

Le puede interesar: 

Para avanzar en el proceso, es necesario empezar a hacer los ajustes en el acuerdo 020, con respecto al tiempo de culminación de las obras. “Y, también, en algunos temas específicos con respecto a las tasas de interés que se le están cobrando a los cuyabros por el no pago. El objetivo es que los otros dos gobiernos hagan de a 4 obras para que podamos cumplirle a la ciudadanía".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir