Contraloría pone la lupa en la construcción del hospital de Gramalote
IDS en Norte de Santander se comprometió al seguimiento para la puesta en marcha

Colprensa/Archivo

Cúcuta
El Contralor General de la República, Felipe Córdoba, visitó hoy dos obras inconclusas de este reconstruido municipio: el Hospital San Vicente de Paul, que ha estado en riesgo de convertirse en un “elefante blanco”, y el proyecto de construcción 988 viviendas, de las cuales faltan por levantar 128.
Esto dentro de su compromiso de hacer seguimiento a 26 proyectos por $178 mil millones que se desarrollan en el departamento de Norte de Santander, para que se puedan terminar exitosamente y no se conviertan en elefantes blancos.
Carlos Martínez, director del Instituto departamental de salud se comprometió a realizar el seguimiento para la puesta en marcha del centro asistencial “importante la visita del Contralor para verificar los avances del hospital, lo que nosotros le hemos expresado es que el Instituto Departamental de Salud ha puesto a su personal para el acompañamiento y seguimiento de todos los procesos para su habilitación”.
“Esperamos que se pueda acelerar la puesta en marcha del hospital, para que el Fondo de Adaptación acelere el proceso de entrega de la institución al municipio de Gramalote”. Señaló
Lea además:Contraloría pide celeridad en obras del Nuevo Gramalote
El proyecto tuvo un valor inicial de $5.551 millones y una adición por $1.338 millones, para un valor total de $6.889 millones, ha tenido ocho prórrogas por más de 22 meses debido a la ampliación de la etapa de diseños.
El Hospital afrontó ocho suspensiones por más de 14 meses debido a ajuste de diseños, se inició con su construcción el 29 de enero de 2016 y tenía como última fecha de finalización el pasado 10 de marzo, beneficia a 5.779 habitantes. Está pendiente que se otorgué el Certificado Retie (para las instalaciones eléctricas).




