Médicos de Norte de Santander insisten en aislamiento social obligatorio
Crece la preocupación por la crisis en el sector generada por la pandemia
Cúcuta
Por segunda vez las Asociaciones Médicas en Norte de Santander vuelven a levantar la voz para llamar la atención frente a la crisis sanitaria por el coronavirus que vive la ciudad y la región.
En una comunicación a la opinión pública advierten que las medidas adoptadas del 12 al 20 de diciembre no contribuyen a disminuir el nivel de contagios y que se requieren medidas más drásticas para todos.
Puntualizan que “esta calamidad pública en nuestra ciudad se ha desbordado alcanzando limites inimaginables, superando la ya extendida capacidad hospitalaria y de camas de cuidados intensivos que apenas logran rescatar el 20% de quienes pueden acceder a ellas. Esto ha ocasionado que cada día nuestros enfermos estén falleciendo en sus casas por COVID-19 o por la falta de atención de otras enfermedades comunes, cuyo daño colateral está cobrando un sin número de vidas humanas”.
- Lea también Recomiendan aplicar la vacuna contra COVID-19 desde los 16 años
- Lea también "Confinamiento duro" empezará en Alemania este miércoles 16 de diciembre
Y agregan que “a los siguientes días no tendremos insumos hospitalarios, ni medicamentos, necesarios para atender los enfermos, los cuales ya escasean en nuestras instituciones”.
Finalmente señalan que a esto se suma la pérdida de vidas de los profesionales de la salud, el recurso humano en salud en medio de una situación en la que hoy los necesitan y están afectados por esta situación de contagio, incapacidades y pérdidas humanas.
Advierten que hoy se necesita una comisión evaluadora permanente de las medidas implementadas en el puesto de mando unificado para que se contemple el aislamiento social obligatorio.