Educación

Alimentos

Más de 90 mil beneficiados por el PAE en 2020: Alcaldía de Cartagena

La Secretaría de Educación entregó un balance de las actividades este año

Más de 90 mil beneficiados por el PAE en 2020: Alcaldía de Cartagena

Más de 90 mil beneficiados por el PAE en 2020: Alcaldía de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Educación Distrital (SED) entregó, durante la vigencia del calendario escolar, más de 500 mil paquetes nutricionales a los más de 90 mil estudiantes focalizados en el Programa de Alimentación Escolar de Cartagena, PAE.

La cifra la reveló la Secretaria de Educación, Olga Acosta Amel durante la Segunda Mesa Pública del PAE, realizada en entornos digitales el 4 de diciembre y en la que participaron representantes de la comunidad estudiantil de la ciudad, padres, estudiantes, docentes, directivos docentes, entes de control y el Ministerio de Educación Nacional (MEN), entre otros.

Acosta Amel y su equipo de Cobertura Educativa entregaron un balance de las actividades realizadas en las seis rondas de entrega de esta estrategia de permanencia. La funcionaria dijo a los padres, rectores, entes de control, estudiantes y representantes del MEN, presentes en la Mesa, que el PAE ha sido un gran reto para el ente territorial, pero más que eso, una gran oportunidad de aprendizaje en medio de un contexto marcado por la emergencia sanitaria del COVID-19 y la Pandemia que este virus generó.

La Secretaria de Educación informó a los asistentes a la mesa que el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se comprometió a gestionar ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) unos $23 mil millones de ingresos de regalías para destinarlos al programa de alimentación del próximo año. A eso se le suman, dijo Acosta Amel, los 13 mil millones de pesos para el PAE que fueron incluidos en el proyecto de presupuesto del Distrito que estudia el Concejo Distrital.

Gracias al ahorro de más de $2.000 millones en la negociación por bolsa mercantil, este año el PAE tuvo un total de 120 días calendario escolar, con seis rondas de entregas, es decir, 41 días más de calendario escolar presupuestado inicialmente. En total, se han entregado unos 503.573 paquetes nutricionales a los estudiantes focalizados en 191 sedes educativas con matrícula oficial.

Durante este año, la inversión por cada paquete nutricional para preparar en casa fue de $49.593, valor por 20 días calendario, mientras que, en 2019 los almuerzos preparados en sitio y recibidos por los estudiantes en su misma institución, fue de $62.180 por los mismos 20 días. A eso se les suman las raciones industrializadas recibida en 2019, que, por los 20 días, tenía un costo de $48.440.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad