Ciudades

MOVILIDAD

Precio del Metro subirá 75 pesos promedio para el 2021

El Área Metropolitana definió los precios para el servicio de buses metropolitanos y las diferentes categorías del sistema masivo.

Precio del Metro subirá 75 pesos promedio para el 2021

Precio del Metro subirá 75 pesos promedio para el 2021 / Cortesía

Medellín

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó que, a partir del 1 de enero de 2021, se presentará incremento en las tarifas de los sistemas de transporte público masivo y colectivo del Valle de Aburrá. En la reunión de la Junta, los mandatarios determinaron que el aumento en la tarifa frecuente para el Metro, Metroplús, Tranvía y Metrocables será de 75 pesos, de 50 pesos en las rutas integradas y de 100 pesos en las rutas de transporte público colectivo metropolitano.

“Esta determinación, se da a partir de los respectivos análisis técnicos y financieros realizados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que sirven de fundamento para proponer las tarifas, de acuerdo con los análisis y estudios de costos, partiendo de las premisas de sostenibilidad del sistema, capacidad de pago de los usuarios y competitividad, que permitan además establecer una equidad entre el transporte público colectivo y masivo”, aseguró el Área Metropolitana.

Dando cumplimiento a todo lo anterior, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá presenta los valores de las tarifas para el 2021, teniendo en cuenta un incremento en el SITVA, de 3,2% en la tarifa de usuario frecuente, en rutas integradas del 3,6% y en rutas metropolitanas: en promedio 4,2% (varía según la ruta):

Tarifas del Subsistema Masivo en las Cuencas 1 – 2 –– 4 – 5 – 7 – 8 – 9, en los modos metro, tranvía y cables:


Perfil de usuarioDescripciónValor / viaje
FrecuenteUsuarios que utilizan Sistema con regularidad y no cumplen con los requisitos establecidos en los demás perfiles. Estos usuarios se personalizan suministrando la información para acceder a un beneficio económico sobre la tarifa.2.430
Al portadorUsuarios que utilizan el Sistema con regularidad y no desean personalizarse.2.750
EventualUsuarios que utilizan el Sistema esporádicamente y no desean personalizarse.2.750
IntegradoUsuarios que utilizan el componente Metro y también hacen uso de las rutas integradas que tienen convenio de integración tarifaria con la ETMVA1.425
Persona con discapacidadPersonas con algún tipo de discapacidad permanente o temporal.1.850
EstudiantilEstudiantes que ingresan al programa “tiquete estudiantil" del Valle de Aburrá1.090
Adulto MayorPersonas mayores de sesenta (60) años2.300

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad