Ciudades

Manizales

Quedó en firme la absolución de investigados por caso Sillas del Estadio

Juzgado de Manizales, accdedió a la petición de la Fiscalía General de la Nación de absolver a los investigados en este caso.

Abogado, Juan Manuel Ríos

Abogado, Juan Manuel Ríos / Caracol Radio

Manizales

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales, dejó en firme la absolución de todos los investigados por el sonado caso de las Sillas del Estadio Palogrande de esta ciudad, información entregada por el reconcido abogado de la capital de Caldas, Juan Manuel Ríos, defensor de uno de los indiciados.

Recordó que la solicitúd de la absolución por parte de la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público, comenzó porque luego de haber analizado el escrito de acusación, establecieron que la conducta era inexistente en cuanto a los delitos de Peculado, Contrato sin el Cumplimiento de Requisitos Legales e Interés Indebido en la Celebración de Contratos por los que estaban siendo juzgados estas personas, quienes están involucradas en este proceso.

Además de lo antes mencionado, se resaltó que el Tribunal Administrativo de Caldas en una sentencia de segunda instancia del año 2016, se pronunció sobre este caso y expresó que no había sobrecostos en el contrato de suministros de la Sillas del Estadio, por lo que no se había afectado la moralidad pública.

Es por estos argumentos que el ente acusador en una de las audiencias solicitó la absolución de los judicializados. Ellos son: Juan Manuel Llano, ex alcalde esta ciudad, Carlos Arturo Buriticá Atehortúa, Roberto Arias Aristizábal, Orlando Marín Mejía, Esperanza Salazar Grisales, Jairo Hoyos Londoño, Darío Gallego Posada, Gilberto Antonio Ríos Sánchez, Javier Eduardo Torres Martínez, Raúl Diomedes Guerrero Laverde y Nicolás Méndez Borda.

Con esta última etapa judicial, se da por terminada esta investigación que recordamos duró cerca de 10 años.

Lea también: Alcaldía de Manizales, activa campaña para comprar localmente en navidad

Lea también: Medimás EPS adelantó jornadas de pruebas PRASS en 19 municipios de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad