Judicializan dos policías que estaban extorsionando a una pareja en Medellín
Los uniformados les estaban exigiendo un millón de pesos para no judicializarlos.
Antioquia
Los patrulleros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Mauricio Rafael Peñates Osorio y Sergio Ascanio Estévez, fueron capturados por el Gaula cuando recibieron un paquete que simulaba 600 mil pesos en efectivo producto de una extorsión.
Por estos hechos fueron presentados ante el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín de control de garantías que les dictó detención domiciliaria.
- “Podría haber restricciones el 24 y 31 de diciembre”: Daniel Quintero
- Lea también: Metro de Medellín lanza Cívica App en alianza con Davivienda
- Lea también: Hombre en Medellín resultó quemado por un volador que se le metió a la casa
- Lea también: Un muerto y varios estudiantes heridos deja descarga eléctrica en Tarazá
Según la información suministrada por la Fiscalía, los uniformados pararon a una pereja que se movilizaba en una motocicleta en el barrio Robledo de Medellín para hacerles una requisa, esto ocurrió el pasado 5 de diciembre a las 3:30 de la tarde.
Los civiles fueron llevados al CAI del barrio López de Mesa donde les exigieron un millón de pesos para no judicializar al hombre como integrante de un grupo ilegal, al señalado lo dejaron retenido mientras la mujer conseguía 600 mil que acordaron, pero esta se comunicó con el Gaula del CTI y en apoyo con el Ejército capturaron a los uniformados cuando recibían la cantidad acordada a las 6 de la tarde del mismo día.