Economía

Manizales

INVIMA aprobó funcionamiento de la planta de beneficio animal de Anserma

Plantean que se generarían 14 empleos directos y muchos más indirectos en el bajo occidente caldense.

Instalaciones de la Planta de Beneficio Animal de Anserma

Instalaciones de la Planta de Beneficio Animal de Anserma / Alcaldía de Anserma

Caldas

El INVIMA dio la certificación a la Planta de Beneficio Animal de Anserma para que pueda iniciar su funcionamiento, esto tras varios años de obras e implementación de equipos convirtiéndose en la primera central aprobada en el departamento.

“Estamos comprometidos con la reactivación económica, porque esto va a generar empleos en el municipio, 14 directos desde la planta, fuera de los empleos indirectos; aquí se empieza a reactivar todo lo que va a ser la crianza de los animales porcinos y bovinos para que sean consumidos en la región, es decir, esto tiene unas implicaciones no solamente de tipo social sino también económico”, explicó el alcalde, John Alejandro Londoño Medina.

Asegura que la planta será administrada directamente por el municipio, no por terceras personas, con lo que buscan que sea autosostenible y permita también generar conexiones de tipo económico con otros municipios.

En el departamento, la secretaría de Agricultura con el apoyo de las alcaldías, está realizando la intervención de 15 plantas de beneficio animal, nueve de ellas ya han sido entregadas, sin embargo Anserma es el primer municipio que cumple con la ejecución total del proyecto.

Lea También: En aproximadamente un 37% se redujo la ocupación hotelera en Manizales

Lea También: Donación de 2 mil máscaras de protección a personal de salud de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad