Ciencia y medio ambiente

Caldas

Donación de 2 mil máscaras de protección a personal de salud de Caldas

Estas fueron diseñadas, fabricadas y donadas por la Universidad de Caldas, el Centro de Ciencia Francisco José y empresas fabricantes en 3D.

Donación de 2 mil máscaras de protección a personal de salud de Caldas

Donación de 2 mil máscaras de protección a personal de salud de Caldas / Universidad de Caldas

Caldas

Más de 2000 máscaras de protección facial fueron donadas al personal de salud desde la Universidad de Caldas, el Centro de Ciencia Francisco José y empresas fabricantes en 3D.

Desde el mes de marzo se dio inicio a dicho proceso con el diseño y fabricación de los elementos, ya que la idea era tener un prototipo que cumpliera con diferentes requerimientos en términos de ergonomía, funcionalidad, higiene, desinfección y vida útil.

Tales implementos fueron donados a estudiantes, profesores y profesionales de la salud en centros hospitalarios como Santa Sofía, la Clínica San Juan de Dios y la IPS universitaria de la Universidad de Caldas.

De acuerdo con la decana de la Facultad de Ciencias para la Salud Claudia Patricia Jaramillo, con este proyecto se logra resaltar la importancia del trabajo colaborativo para un bien común como lo es el de hacerle frente a la actual pandemia.

Lea también: Centrales obreras de Caldas conmemoran Día de los Derechos Humanos

Lea también: En aproximadamente un 37% se redujo la ocupación hotelera en Manizales

Antes de otorgar las máscaras, los expertos hicieron pruebas de validación en espacios de simulación, los cuales determinaron cambios antes de llevar a cabo la impresión.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad