Manizales

En aproximadamente un 37% se redujo la ocupación hotelera en Manizales

Aun cuando diciembre no es la época de mayor recurrencia, la pandemia ha llevado a que sean menos los visitantes.

Sector de la hotelería y el turismo busca crear confianza en los visitantes /

Es latente la difícil situación que la pandemia y las medidas de aislamiento le han ocasionado al sector hotelero y de turístico, sin embargo, las expectativas empiezan a crecer buscando que en diciembre se reactiven las visitas de propios y turistas.

“Es una temporada muy vacacional donde esperamos grupos familiares; Manizales y Caldas está muy bien posicionado en el tema turístico y habíamos venido teniendo un alza de turistas a conocer la ciudad, sus atractivos, las partes aledañas y normalmente el porcentaje de ocupación para el mes de diciembre en Manizales, era de un 50%, infortunadamente en este momento y con el tema de la pandemia, ese porcentaje se ve reflejado solamente en un 15, 17% de ocupación en la ciudad”, explicó Paola Andrea Cristancho Gómez, presidenta junta directiva de COTELCO Caldas.

Señala que están trabajando en llevarle un mensaje a la comunidad sobre la intervención que están realizando en cuanto a la implementación de los protocolos de bioseguridad, con lo que buscan que los visitantes se sientan seguros y tranquilos.

Advierte que otro cambio visible y que ha afectado principalmente a hoteles y hostales de Manizales, es la búsqueda de destinos alejados y con pocas personas.

“Ya es un turismo de naturaleza, un turismo vacacional, ya la gente no viene tanto a conocer una ciudad, sino que obviamente quiere estar en contacto con la naturaleza, vivir otra experiencia, lugares no tan concurridos, ahí es donde el porcentaje de ocupación va a subir un poco más para los vacacionales, y los de ciudad van a quedar tratando de sobrevivir a esta realidad que esperamos más o menos reaccione en unos seis u ocho meses en el próximo año”.

Señala que a pesar de que los gremios se han unido aún más y han trabajado en nuevas estrategias, se requiere del apoyo de las entidades públicas para lograr mejorar la situación y por lo menos lograr un equilibrio.

Lea También: Centrales obreras de Caldas conmemoran Día de los Derechos Humanos

Lea También: 1.500 uniformados de la Policía reforzarán la seguridad en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir