Alojamientos

Manizales

En aproximadamente un 37% se redujo la ocupación hotelera en Manizales

Aun cuando diciembre no es la época de mayor recurrencia, la pandemia ha llevado a que sean menos los visitantes.

Sector de la hotelería y el turismo busca crear confianza en los visitantes

Sector de la hotelería y el turismo busca crear confianza en los visitantes / Cotelco Caldas

Caldas

Es latente la difícil situación que la pandemia y las medidas de aislamiento le han ocasionado al sector hotelero y de turístico, sin embargo, las expectativas empiezan a crecer buscando que en diciembre se reactiven las visitas de propios y turistas.

“Es una temporada muy vacacional donde esperamos grupos familiares; Manizales y Caldas está muy bien posicionado en el tema turístico y habíamos venido teniendo un alza de turistas a conocer la ciudad, sus atractivos, las partes aledañas y normalmente el porcentaje de ocupación para el mes de diciembre en Manizales, era de un 50%, infortunadamente en este momento y con el tema de la pandemia, ese porcentaje se ve reflejado solamente en un 15, 17% de ocupación en la ciudad”, explicó Paola Andrea Cristancho Gómez, presidenta junta directiva de COTELCO Caldas.

Señala que están trabajando en llevarle un mensaje a la comunidad sobre la intervención que están realizando en cuanto a la implementación de los protocolos de bioseguridad, con lo que buscan que los visitantes se sientan seguros y tranquilos.

Advierte que otro cambio visible y que ha afectado principalmente a hoteles y hostales de Manizales, es la búsqueda de destinos alejados y con pocas personas.

“Ya es un turismo de naturaleza, un turismo vacacional, ya la gente no viene tanto a conocer una ciudad, sino que obviamente quiere estar en contacto con la naturaleza, vivir otra experiencia, lugares no tan concurridos, ahí es donde el porcentaje de ocupación va a subir un poco más para los vacacionales, y los de ciudad van a quedar tratando de sobrevivir a esta realidad que esperamos más o menos reaccione en unos seis u ocho meses en el próximo año”.

Señala que a pesar de que los gremios se han unido aún más y han trabajado en nuevas estrategias, se requiere del apoyo de las entidades públicas para lograr mejorar la situación y por lo menos lograr un equilibrio.

Lea También: Centrales obreras de Caldas conmemoran Día de los Derechos Humanos

Lea También: 1.500 uniformados de la Policía reforzarán la seguridad en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad