Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
SENA

SENA Regional Bolívar realizó Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

A la audiencia virtual asistieron 302 personas, quienes formularon preguntas al aire acerca de los temas abordados en el informe presentado

El SENA regional Bolívar realizó este miércoles 9 de diciembre la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 019 – 2020, la cual se realizó de forma virtual y se transmitió en vivo a través de la cuenta oficial de la Entidad en Facebook, @SENABolivarOficial; atendiendo las medidas adoptadas para evitar concentraciones y prevenir el contagio por Covid-19.

La Rendición de Cuentas, además de ser un deber que contempla la Ley, es un ejercicio de transparencia y participación ciudadana, el cual involucra a aprendices, instructores, funcionarios y a la ciudadanía en general, para que se conozca la gestión, logros, retos y oportunidades alcanzados.

El director del SENA regional Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, señala que “Es importante dar a conocer lo realizado por el SENA en Cartagena y Bolívar. Rendir cuentas públicas es un claro ejercicio de transparencia para dar a conocer el fruto del trabajo del equipo en Bolívar, las alianzas y los indicadores alcanzados durante este periodo, generando mayor credibilidad.”

En cuanto al proceso de formación, en la regional Bolívar entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, fueron objeto de formación profesional integral 390.048 aprendices y se certificaron por Competencias Laborales 1.944 personas; se apostó a la formación virtual y el bilingüismo, logrando formar virtualmente a 165.889 aprendices y que 36.712 aprendieran una segunda lengua.

En cuanto a empleo, en el mismo período, la Agencia Pública de Empleo del SENA colocó un total de 6.945 empleos en Bolívar, brindó asesoría para la creación de 85 empresas en la región, orientó a 8.852 emprendedores con sus ideas de negocios y se formularon 130 nuevos planes de negocio, usando cada herramienta tecnológica posible para continuar el acompañamiento a empresas y buscadores.

Igualmente, y a pesar del cierre y aislamiento obligatorio vivido, el SENA pudo ejecutar 18.436 contratos de aprendizaje con empresas reguladas y voluntarias que abrieron la oportunidad a los aprendices para que se siguieran formando.

Además, se desarrollaron acciones humanitarias dirigidas a los aprendices más afectados, las cuales consistieron en entrega de 200 kits alimenticios y apoyos económicos durante 3 meses.

En cuanto a bioseguridad, el SENA capacitó a personal de sectores como salud, estética y belleza, turismo y servicios, y gremios como taxistas, Asobares y restaurantes quienes solicitaron a la Entidad cursos a la medida de sus necesidades frente a la emergencia sanitaria para la prestación de sus servicios de una forma segura.

En cuanto a las inversiones realizadas para la adecuación y mantenimiento de los centros de formación, el director regional, Jaime Torrado Casadiegos, señaló las diferentes inversiones que desde 2019 se realizan para la modernización de ambientes de formación de programas como salud, marítimos y de apoyo a la industria petroquímica; al igual que la adquisición de simuladores y desarrollo obras para fortalecer la formación profesional integral. Igualmente, resaltó la alianza con la Gobernación de Bolívar para el proyecto de construcción de 10 nuevos centros formativos en el Carmen de Bolívar, Magangué, Zambrano, Morales, Hatillo de Loba, Cantagallo, Santa Rosa Sur, Santa Catalina, Calamar y Maríalabaja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir