Cultura

Ocio nocturno

Conciertos y eventos nocturnos regresarían en abril, revela Claudia López

La alcaldesa de Bogotá aseguró que, tras el regreso de los estudiantes a las aulas, el siguiente paso será reactivar el sector del entretenimiento.

Conciertos y eventos nocturnos regresarían en abril, revela Claudia López

Conciertos y eventos nocturnos regresarían en abril, revela Claudia López / Camila Díaz (Colprensa)

En diálogo con Vanessa De La Torre, en 10 AM hoy por hoy de Caracol Radio, la alcaldesa Claudia López dio detalles de cómo esperan que sea el inicio del 2021 en la capital, en materia de reactivación y de manejo de la pandemia, con especial énfasis en la recuperación de empleo.

Allí, la mandataria explicó que "es requisito indispensable, para que podamos reducir el desempleo tan alto que tienen las mujeres hoy en día, que sus hijos vuelvan a los jardines y colegios. Eso generará un pequeño repunte de contagios, como es normal, y tendremos que absolverlo entre marzo y abril".

De esa manera, anunció que una vez controlado el pequeño aumento de casos, "podremos dar el segundo paso que nos hace falta, con mucho cuidado, que es abrir plenamente el sector nocturno, el de entretenimiento, los conciertos y los concursos, que han tenido un costo enorme".

Y esta reapertura, según señaló la alcaldesa, se debe hacer principalmente porque "ese sector genera empleo para jóvenes. Así que, si queremos bajar la tasa de desempleo, tenemos que abrir estos sectores en donde se contratan muchos jóvenes".

Eso sí, reconoció que "no podemos hacer ambas aperturas al tiempo. Entonces, primero vamos a hacer la de educación, la vamos a absolver, y luego procederemos con la de entretenimiento, que también vamos a controlar. Esto para que después, a mitad de junio, cuando empiece la vacunación en el país, podamos crecer nuevamente en positivo. De ahí en adelante arrancaremos otra etapa en esta historia difícil que nos tocó vivir".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad