Orden Público

Búsqueda y captura

Capturan a 12 personas acusadas de desplazar a varias familias en Itagüí

Estas personas harían parte de una estructura ilegal conocida como San Gabriel que delinque en por lo menos seis barrios de esa población.

Capturan a 12 personas acusadas de desplazar a varias familias en Itagüí

Capturan a 12 personas acusadas de desplazar a varias familias en Itagüí / Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Cortesía)

Antioquia

En las últimas horas la Policía Metropolitana asestó un golpe estructural al grupo ilegal de “San Gabriel” con la captura de doce personas que presuntamente lo integran y que tiene el control criminal en los barrios El Bolo, Belencito, Planeco, San Fernando, La Raya y San Gabriel del municipio de Itagüí.

Entre los capturados estaría el supuesto cabecilla “Pompinio”, que coordinaba actividades ilegales como extorsión, microtráfico y desplazamiento forzado intraurbano, en este caso se les acusa de haber desplazado a 9 familias que no aceptaron un modelo de extorsión impuesto por el grupo y dos jóvenes que se opusieron a ser reclutados y tuvieron que abandonar la zona.

Lea también:

“Cualquier persona que quisiera tener un beneficio contra otra, iba y les colocaba la queja y estos delincuentes venían y ponían unas multas que oscilaban entre 500 mil pesos y dos millones y si no los cancelaban se veían obligados a desplazarse”, detalló el coronel Iván Santamaría, comandante (E) de la Policía Metropolitana.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y desplazamiento forzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad