Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Búsqueda y captura

Capturan a 12 personas acusadas de desplazar a varias familias en Itagüí

Estas personas harían parte de una estructura ilegal conocida como San Gabriel que delinque en por lo menos seis barrios de esa población.

()

En las últimas horas la Policía Metropolitana asestó un golpe estructural al grupo ilegal de “San Gabriel” con la captura de doce personas que presuntamente lo integran y que tiene el control criminal en los barrios El Bolo, Belencito, Planeco, San Fernando, La Raya y San Gabriel del municipio de Itagüí.

Entre los capturados estaría el supuesto cabecilla “Pompinio”, que coordinaba actividades ilegales como extorsión, microtráfico y desplazamiento forzado intraurbano, en este caso se les acusa de haber desplazado a 9 familias que no aceptaron un modelo de extorsión impuesto por el grupo y dos jóvenes que se opusieron a ser reclutados y tuvieron que abandonar la zona.

Lea también:

“Cualquier persona que quisiera tener un beneficio contra otra, iba y les colocaba la queja y estos delincuentes venían y ponían unas multas que oscilaban entre 500 mil pesos y dos millones y si no los cancelaban se veían obligados a desplazarse”, detalló el coronel Iván Santamaría, comandante (E) de la Policía Metropolitana.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir