Orden Público

Narcotráfico

Armada incauta lancha con una tonelada de cocaína en el Valle

El cargamento está avaluado en más de 42 millones de dólares.

Armada incauta lancha con una tonelada de cocaína en el Valle

Armada incauta lancha con una tonelada de cocaína en el Valle(Cortesía Armada Nacional.)

La embarcación, tripulada por tres sujetos de nacionalidad colombiana, fue detectada a 13 millas náuticas de la boya de mar de Buenaventura, en el pacífico colombiano, en medio de las operaciones de seguridad y control adelantadas por las unidades de la Estación de Guardacostas.

La lancha Go Fast transportaba costales de diferentes tamaños, varias canecas con combustible y 2´204.000 de pesos en efectivo.

El CTI de la Fiscalía realizó las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH) a las sustancias encontradas, arrojando positivo para 1.136 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Leer más:

El material incautado y las tres personas capturadas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Se estima que en el exterior el valor aproximado de la droga ilícita incautada, sería de más de 42 millones de dólares.

“Con esta operación se evitó que ingresaran estos recursos a las finanzas de Grupos Armados Organizados que delinquen en el Pacífico colombiano y organizaciones transnacionales delincuenciales”, señaló la Armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad