Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Bolívar

Gobernación de Bolívar entrega dotación a 24 bibliotecas del departamento

A través de esta iniciativa se busca aumentar los niveles de lectura y escritura en todo el territorio bolivarense

Uno de los pilares fundamentales de la Gobernación de Bolívar es aumentar a través de las distintas bibliotecas de los municipios el interés por la lectura y escritura en niños y jóvenes.

Siguiendo esa consigna a través del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR en el marco del VII Encuentro de Bibliotecarios en articulación con la Fundación Sentidos de la Tierra en los municipios de San Jacinto y Magangué se realizó la entrega de dotación beneficiando un total de 24 bibliotecas, la cual contó con un set de gaita, material psicosocial y material lúdico pedagógico.

De igual manera se hizo entrega del libro Mompox 1564 del gestor cultural Frank Villanueva ganador de la convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura COCREA dirigido a la población con discapacidad visual en los municipios de San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Magangué y Talaigua Nuevo.

Hay que destacar que con la entrega de la dotación realizada en San Jacinto, también se beneficiaron las bibliotecas de los municipios de Córdoba Tetón, Zambrano, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Guamo, Calamar, Arroyo Hondo, Marialabaja y Mahates.

"Queremos seguir despertando el interés de la lectura y la escritura de nuestros niños y Jóvenes. A través de esta dotación queremos que nuestras bibliotecas sean el lugar predilecto para las buenas prácticas educativas de las nuevas generaciones. Como Gobernación de Bolívar estamos orgullosos y agradecemos la gestión de la Fundación Sentidos de la Tierra" sostuvo Iván Sanes, Director de ICULTUR.

En San Jacinto, también se tuvo la promoción de lectura con la Carreta Literaria de Martín Murillo beneficiando a 20 niños de la comunidad Sanjacintera, actividad que se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad.

Finalmente en Magangué en el Centro Cultural Chico Cervantes se realizó la entrega de dotación que también cobija las bibliotecas de los municipios de El Peñón, Pinillos, Hatillo de Loba, San Fernando, Mompox, Margarita, Cicuco y Talaigua Nuevo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir