Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Tres encuestadores del Sisbén dieron positivo para Coronavirus en Cartagena

La Alcaldía desmintió que el fallecimiento de una supervisora está ligado al COVID-19

Tres encuestadores del Sisbén dieron positivo para Coronavirus en Cartagena

Tres encuestadores del Sisbén dieron positivo para Coronavirus en Cartagena(Getty Images)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena de Indias y la Secretaría de Planeación Distrital lamentaron el fallecimiento de Yanelis Blanco Urbina, supervisora de los encuestadores que realizan actualmente el barrido del SISBÉN IV en la ciudad, y envían condolencias a sus familiares.

“Del mismo modo, nos permitimos aclarar que las causas del fallecimiento de la señora Blanco Urbina no están relacionadas con la COVID-19, y que son falsas las informaciones en ese sentido, así lo manifestó su familia”, aclaró la Alcaldía.

La administración también informó que tampoco son verdaderos los rumores que indican un alto número de contagio entre el personal que actualmente está aplicando las encuestas del SISBÉN IV en los barrios de la ciudad.

El pasado 27 de noviembre de 2020 se realizaron pruebas PCR a sesenta de los encuestadores, y solo tres personas dieron positivo, por lo cual se encuentran aislados y en tratamiento.

La Administración Distrital reitera a los ciudadanos que son encuestados cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, tal como lo hacen los encuestadores. El jefe del hogar es la única persona que debe atender al encuestador de SISBÉN IV, usando permanentemente el tapabocas, mientras el resto de la familia debe permanecer en otro lugar de la vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad