Ciudades

Hidroituango

Consorcio constructor CCC Ituango entre los imputados por la CGN

El contrato de construcción del consorcio vence el 31 de diciembre y aún no es claro si será renovado por EPM.

Consorcio constructor CCC Ituango entre los imputados por la CGN

Consorcio constructor CCC Ituango entre los imputados por la CGN / EPM

Medellín

El Consorcio CCC Ituango es uno de los imputados por la Contraloría General de la Nación, en la perdida de 4.1 billones de pesos. Este que está conformado por Conisa Ramón H, Conconcreto y Camargo Correa, tiene contrato para la ejecución de obras en Hidroituango, hasta el 31 de diciembre del 2020; sin que, todavía, se haya firmado una prórroga, para culminar las obras, que podría extenderse hasta el 2024.

Ante este panorama, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, citó a una junta extraordinaria de EPM para analizar esta imputación de la Contraloría General de la Nación y las consecuencias de extender o no el contrato de construcción de la megaobra.

A parte de este proceso, actualmente cursa una conciliación con fines de demanda, por parte de Empresas Públicas de Medellín al consorcio, por 9 billones de pesos, debido a la contingencia del proyecto eléctrico en el norte de Antioquia.

Para Simón Molina, concejal del Centro Democrático, explicó que no extender este contrato, podría generar aún más retrasos en las obras y en consecuencia más sanciones y lucro cesante.

“El contrato se debe ampliar porque un cambio de contratista podría implicar un año y medio o dos años de retraso. EPM tiene que entrar a generar energía en el 2022 y si no es así, tendría que pagar una onerosa multa”, aseguró el concejal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad