Lo más leído

  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • Falleció el 'Teacher' Berrío en su cumpleaños número 54
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Cayó 'Selene' por presunto tráfico de drogas en el aeropuerto de Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Hidroituango

Afectado por Hidroituango era dueño de local sepultado en Valdivia

La tragedia dejó un saldo total de 7 fallecidos y 12 heridos.

()

Jaiber Taborda y su familia habían creído superada la tragedia de perderlo todo y tener que empezar de cero cuando en el año 2018, por las fallas en Hidroituango, la creciente del río Cauca arrasó con su casa.

En ese momento, sintieron por primera vez lo que era quedarse sin nada en cuestión de segundos, sin embargo lograron sobreponerse gracias a la indemnización que recibieron por parte de EPM.

Fue ese dinero el que decidieron invertir en un negocio que, se suponía, les iba a servir como sustento económico, pero no contaban con que, pese a sus esfuerzos, la tragedia tocaría sus puertas por segunda vez cuando un deslizamiento de tierra sepultó el local en el que habían depositado, además de sus sueños, todo su capital.

Lea también:

"Con esa platica compramos este negocio mi mujer y yo, nos dijeron que ahí no pasaba nada, que eso era seguro, y decidimos comprar, pero vea lo que pasó, esa montaña se vino abajo, es la voluntad de Dios, nadie quería que esto pasara", dice don Jaiber.

Lo increíble es que Jaiber y su familia han logrado sobrevivir pese a estar tan cerca de la muerte y, prueba de ello, es que en el 2018 su casa la arrastró el río Cauca cuando ellos estaban por fuera y que el pasado lunes, cuando se desprendió la montaña, él y su esposa acababan de salir de la taberna.

Recordemos que este hecho dejó siete personas muertas, entre ellas las primas de Jaiber de 14 y 16 años quienes le ayudaban a atender el negocio. Y su tía, la mamá de las adolescentes. Todas tres murieron.

Jaiber y su esposa además habían comprado un mototaxi para trabajar durante los días de la semana, pero este también quedó destruido por el material caído de la montaña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir