Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
Donaciones sangre

Banco de sangre de Cúcuta busca donantes

En pandemia se redujo el número de voluntarios

(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

En el marco de la emergencia sanitaria por la crisis de COVID – 19, las autoridades sanitarias decidieron activar estrategias para lograr recuperar los niveles de donación en Cúcuta y su área metropolitana.

Los niveles de ocupación de las unidades de cuidado intensivo, el aumento de las necesidades por la temporada decembrina requiere de tener un buen nivel de donaciones.

Sandy Silva, bacterióloga del banco de sangre del hospital Erasmo Meoz, dijo a Caracol Radio “estamos en una época difícil, esto también hace que cada día se necesite más unidades de sangre, porque tenemos pacientes que están necesitando urgente este hemocomponente”

También le puede interesar : Gobernador destina recursos al HUEM

El banco de sangre habilito línea 5829510 para agendar una cita y se desplazara la unidad móvil hasta la casa o trabajo del posible donante como parte de la estrategia para evitar contagios, ante el temor de la comunidad.

Agrego la profesional de la salud “en caso de una emergencia puede ser difícil responder, por eso estamos trabajando en este periodo para poder mantener disponibilidad suficiente”, agrego la funcionaria.

El centro asistencial enfrenta niveles históricos de pacientes en los servicios de urgencias y de cuidados intensivos.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir