Ciudades

Bucaramanga

Concejo de Bucaramanga aprobó presupuesto para 2021

El alcalde Juan Carlos Cárdenas anunció la ejecución de $150.000 millones en el primer trimestre.

Concejo de Bucaramanga aprobó presupuesto para 2021

Concejo de Bucaramanga aprobó presupuesto para 2021

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607035587390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Con 11 votos a favor y 8 en contra, el Concejo de Bucaramanga aprobó en la tarde de este jueves, 3 de diciembre, el presupuesto de inversión para 2021.

Lea también: Gremios piden congelar alza del Impuesto Predial

Será un poco más de 1 billón 95 mil millones de pesos en este proyecto de acuerdo, de los cuales, según el corporado que votó a favor, Cristian Reyes, $700 mil millones irán al pago de la educación de la ciudad y a entidades subsidiadas para temas de salud.

Le puede interesar: Cinco heridos deja accidente en Oiba

El concejal liberal, Francisco González, ponente, dijo que el plan de la alcaldía está dirigido especialmente a brindar un salvavidas a los empresarios que se comprometan a mantener los puestos de trabajo en medio de la crisis por la pandemia.

Lea la noticia: Nuevo allanamiento a 'cambuches' en predios protegidos

Serán $12 mil millones los que se utilizarán para la reactivación económica con la ejecución de programas de inversión directa.

Le puede interesar: Asesinan a "JJ" Jaimes, empresario de peletería en Santander

Dentro de los temas más candentes y polémicos estuvo la reducción de 2 mil millones de pesos para el Concejo de Bucaramanga y entidades como la Contraloría, "nos ajustamos el cinturón para no extralimitarnos en gastos", agregó Reyes.

Lea: Encuentran cocaína en vuelo entre Bucaramanga y La Florida

Por su parte, hubo discordia entre minorías y los concejales de la bancada mayoritaria por la aprobación del cupo de endeudamiento de $132.000 millones de pesos.

Lea también: VIDEO: Tres muertos deja accidente en Cimitarra

El corporado explicó que "es una autorización que se la otorga al alcalde para una inversión y por ejemplo en Bogotá se aprobó un monto de endeudamiento de 10 billones de pesos, aquí de $132 mil millones para invertir en 400 proyectos dentro de su plan de desarrollo como la Transversal de la 54 y la norte - sur".

El alcalde Juan Carlos Cárdenas reaccionó en sus redes sociales anunciando que tras la decisión comenzarán a ejecutar en el primer trimestre del próximo año 110 proyectos por $150.000 millones "que permitirán recuperar 10.000 puestos de trabajo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad